Qué es el Reiki.

La palabra Reiki, es una palabra japonesa que se refiere a la energía universal, a esa fuerza de la que surge la vida.

El cuerpo viviente, humano, animales, o plantas, irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital y ha sido denominada con tantos nombres como civilizaciones humanas han existido. Los japoneses la llamaron KI y ésta es la raíz que aparece en la palabra REIKI.

REI significa Universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que penetra todas las cosas.

El Reiki es un proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo. Ocurre cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma, realizado por un maestro capacitado.

¿CUAL ES LA ESENCIA DEL REIKI?

La esencia del Reiki es el amor, esa vibración divina que emite alegría, paz y vida y que lo abarca todo. Reiki te abre al amor, la energía sanadora por excelencia, y te conduce hacia él.

Reiki ha sido definido como una energía semejante a las ondas de radio, pudiéndose aplicar con eficacia, en contacto directo o a distancia. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.

También es definido como energía-luz, que penetra en el organismo a través de los siete chakras principales, localizados desde la cabeza, y que la distribuyen a todo el organismo, reequilibrándolo.

En una sesión de Reiki, el practicante de Reiki impone sus manos sobre el cuerpo del receptor y dejar fluir. La cantidad de energía recibida por el paciente está determinada por el propio paciente, el terapeuta de Reiki se limita a dirigir la energía haciendo de intermediario entre éste y el proveedor, el Cosmos que la entrega de forma ilimitada.